Nació en la ciudad de Salta, el 26 de octubre de 1944.Su primera infancia tiene los recuerdos mas felices.La casa de su abuelo, el ilustre escritor Juan Carlos Dávalos (miembro de la Academia Argentina de Letras), albergaba no sólo a la familia sino a todos los jóvenes poetas.Su padre, Jaime Dávalos, fué el responsable de la renovación que sufrió el Folklore en la década del cincuenta.

Eligió el mundo de la música y siempre mantuvo una visión crítica hacia el negocio musical. “Yo siempre iba a cantar con mi papá, de algún modo eso conllevaba que yo sufriera mucho porque mi papá era un hombre transgresor y subía al escenario a decir lo que la gente no quería oír.

Debutó en canal 7 de televisión junto a los hermanos Ávalos y luego en el Teatro Francisco Canaro en 1965.

Su padre, don Jaime Dávalos, al presentarla dijo : -"Se ganará el pan cantando, como los pájaros".

Fué la revelación del Festival de Cosquín.

"Jamás entré a éste oficio pensando que era un trabajo que me diera plata, ni entré enamorada del éxito. Para mí el éxito es algo despreciable, algo que da dolor, comprometiendo hasta tu más profunda intimidad".

♫  Río de Tigres

( Jaime Dávalos - Eduardo Falú )

Voz : Julia Elena Dávalos

Guitarra : Claudio Esteban Parenti

Grabado el 4 / 11 / 2006 en el programa

POR SIEMPRE TANGO

conducido por Silvio Soldán

El 10 de julio de 1966 debutó en canal 13 en el show de Mariano Mores, luego cantó con Margarita Palacios, Marta de los Ríos, Libertad Lamarque, Mariano Mores y su orquesta y con Eduardo Falú.

“Yo nací en Salta por alguna razón, y con mi Tata compartí a don Atahualpa Yupanqui, que ya había compartido la mesa con mi abuelo y a casa venían todos changos jóvenes que después fueron "Los Fronterizos", "Los Chalchaleros". Siento que soy un montón de mujeres que están en un cuerpo”.

Es autora de innumerables temas como "La Ollera", “Yo soy mujer”, “Viva nadie,viva pueblo !”, “Changuito patitas pilas”, “Indio coya, gaucho...hermanos”, “La alhajita”, “Santa Rosa de Lima”, “La gaucha de Güemes”, “Changuito bombisto” y “Diableríos y salamancas”.

Tiene veintiún placas discográficas en su haber de las que podemos citar “Canciones” con Cacho Tirao, “La Historia”, “Canciones de amor”, Gracias a la Vida, y Allpa Kamaska con Jaime Torres.

Julia Elena toca todos los instrumentos, la guitarra, el charango, el bombo, el cajón, el cuatro venezolano.

En las actuaciones en vivo adopta, ante todo, la sencillez y la espontaneidad, improvisa y presenta cada canción contándole al público el origen y el sentido de dicha canción, y genera un momento mágico, "intemporal", en el cual la gente se olvida de sus dolores y problemas cotidianos, porque, como ella misma lo aclara : "El canto es mi ventana de mirar mejor la vida".

Además Julia Elena es una consagrada artísta plástica.

CLICK AQUÍ  para VER sus pinturas.

Para GUARDAR las pinturas de Julia Elena Dávalos en su PC haga click aquí.

 


 

  Tonada del viejo amor

( Jaime Dávalos y Eduardo Falú )

Voz : Julia Elena Dávalos

Guitarra : Claudio Esteban Parenti

Grabado en vivo en el programa

AFECTOS ESPECIALES, canal 7

conducido por Victor Laplace

Para comunicarse con Julia Elena Dávalos :

wiggerdavalos@yahoo.com.ar

Actuaciones recientes en televisión :

Julia Elena Dávalos con Claudio Parenti en el programa de Silvio Soldán, canal 26 :
Julia Elena Dávalos con Claudio Parenti en el programa de Víctor Laplace, canal 7 :

 

Círculo Amigos Todoar  

Bannerlandia

Bannerlandia