Tonadita Marinera (Toscadaray-Andreoli)

Voz: Carlos Andreoli

Guitarra: Claudio Parenti

♫ El Bandal (Toscadaray-Andreoli)

Voz: Carlos Andreoli

Guitarra y programación MIDI : Claudio Parenti

♫ Despues de todo (Carlos Andreoli)

Voz: Carlos Andreoli

Guitarra y programación MIDI : Claudio Parenti

Coro de niños : Ezequiel, Julian y David Parenti

♫ Enamorado de la noche (Carlos Andreoli)

Voz: Carlos Andreoli y Juan Carlos Baglietto

Guitarra y programación MIDI : Claudio Parenti

El "trovador y caminante de las calles y bares" como el mismo se define es dueño de una vasta trayectoria que se inició en 1975, cuando edita su primer libro de poesías "Amanecer", que contó con prólogo del poeta Héctor Negro.
A partir de allí, alternó sus publicaciones con trabajos discográficos, de los cuales el primero fue el simple "Dan tres vueltas y luego se van", que contó con los arreglos de Rodolfo Alchourón.
Su trayectoria de más de 25 años, lo llevó a actuar en más de un centenar de cafés y bares porteños en donde "se siente a sus anchas", pero también su arte llegó a importantes escenarios como el Teatro General San Martín y el auditorio de la Biblioteca Nacional y en centros culturales de Perú y Venezuela.
Andreoli tiene en su haber cuatro discos entre los cuales se destacan "Carlos Andreoli canta a Raúl González Tuñón" (1998) con la participación de Alfredo Alcón (grabado en el sello M&M),"Las calles de los amantes" (M&M 2004) en el cual participaron Víctor Hugo Morales, Juan Carlos Baglietto y Onofre Lovero, "El milagro de estar vivos" con arreglos, piano y guitarra de Claudio Parenti y éste último trabajo "Tatuaje de amor".
En sus presentaciones, Andreoli interpreta temas de su autoría, ya sea en letra y música, o musicalizando a otros poetas, siempre argentinos.
El artista se declaró admirador de Atahualpa Yupanqui y de cantautores como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Teresa Parodi o León Gieco, entre otros, de los que dijo que "son gente que llevan al nivel más alto la condición de autor".

 

 

Carlos Andreoli presentó estos temas que forman parte de un material titulado "Tatuaje de Amor" en la Sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, avenida Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este CD participaron : Alfredo Alcón, Juan Carlos Baglietto, Claudio Parenti, el cantautor uruguayo Yabor y el poeta Hugo Toscadaray, entre otros.

VOLVER