♫ Taxi mío ( tema musical de la novela "Rolando Rivas, taxista" ).

♫ Si mi taxi hablara ( otro tema musical de la novela "Rolando Rivas, taxista" ).

LA CIUDAD ES LA SELVA QUE TE IGNORA, QUE TE SECA EL CORAZÓN O LO DEVORA.......Eso cantaba Carlos Paiva en la cortina musical de la novela "Rolando Rivas, taxista" y había mucho de profecía en ésa frase.

Alberto Migré (n. Felipe Alberto Milletari , Buenos Aires , 12 de septiembre de 1931 – 10 de marzo de 2006 ) fue un guionista y productor de televisión argentino , autor de varias de las telenovelas más exitosas de la televisión nacional.

Migré comenzó su carrera en radio , donde intervino en numerosos radioteatros ; debutó como autor a los 15 años de edad, con una obra en Radio Libertad interpretada por Chela Ruiz y Horacio Delfino . seguiría activo en este medio hasta su muerte. Cobró enorme popularidad en la década de 1960 , disputando espacios con los consagrados autores del género, Abel Santa Cruz , Nené Cascallar , Delia González Márquez y Alma Bresan .

Entre ésta y la siguiente etapa produciría sus obras más celebradas, ya en televisión, principalmente Rolando Rivas, taxista , que se emitió entre 1973 y 1974 con Claudio García Satur y Soledad Silveyra en los papeles protagónicos.

Claudio García Satur y Soledad Silveyra /Rolando Rivas, taxista

Otras obras destacables en su carrera, que rindió más de 700 obras, fueron Piel naranja , Pobre diabla , Pablo en nuestra piel, Dos a quererse y Una voz en el teléfono.

Claudio García Satur y Thelma Biral / Dos a quererse

Curiosamente, los finales de la década de los "90 fueron crueles con él porque la TV local lo olvidó por completo y cambió sus formas de escribir sus ficciones, lo que lo enojaba mucho.

Y, a modo de presagio, se encontraba escribiendo el melodrama "Condenados al amor" para la televisión mexicana, que en su decir "tal vez ésta sea mi última telenovela".

www.paginas-web.com.ar

 

 

Durante sus últimos años Migré fue presidente de Argentores , el sindicato que nuclea a los autores en Argentina. En el 2001 fue nombrado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires . Gravemente enfermo del corazón , falleció a los 74 años en Buenos Aires, de un paro cardíaco mientras dormía.

Según sus deseos, no quería flores, ni velorio, quería que en el día de su muerte, se lo recordara por lo que fue y por su obra, y estaba en contra de los pomposos entierros. .

BuskAlaS

Opinión Alberto Migré, un profeta.

Junico.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su último trabajo fué el espectáculo "Tal como somos", que estaba presentando en la Sala Gregorio de Laferrere y en el Maipo Club, con la actuación de : Luisa Albinoni, Mirtha Basso, Laura Bove, Facundo Caferata, Raúl Filippi, Carlos Girini, Aldo Kaiser, Mabel Loisi, Nelly Prince, Irma Roy y Cristina Tejedor.

Alberto Migré con Luisa Albinoni

Aquí vemos la tapa del disco simple que contenía dos temas de la novela, el más famoso era el de la cortina musical : TAXI MÍO, el otro llevaba por título SI MI TAXI HABLARA.

En la foto de la tapa vemos a Claudio García Satur dentro del taxi, y a Carlos Paiva ( cantor del tema central ) pagando el viaje del taxi.

Opinión Alberto Migré, un profeta.