ANDREA BERRI

 

Éstos últimos años ha estado cantando con mucho éxito, en la ciudad de Houston, en el Epicurian Cafe, Oporto Cafe, en la Comedia Musical "Luna Argentina" (Universidad de Houston) Estuvo invitada por el Periodista Jorge Jacobson a su programa "Todo x nada", Canal Metro, Buenos Aires-Argentina, en el mes de mayo. Un capítulo aparte se merecen sus presentaciones junto al maestro René Casarsa y bailarines invitados (TANGO TIME) en la Houston Baptist University (2007) y en St Thomas University (2008) -organizado por el mismo maestro para la Casa Argentina y el Insituto de Cultura Hispana- , motivo que la llena de satisfacción y orgulllo.

Sus actuaciones son esperadas y muy emotivas . En Marzo 2009, fué invitada junto al maestro a actuar en el Empire Theatre en San Antonio, evento organizado y auspiciado por St. Marys University y el Office of Cultural Affairs de San Antonio (TANGO ARGENTINO) junto a Pablo Donatti (violin) y 3 parejas de bailairines argentinos invitados especialmente para la ocasion.
Nuevamente en Mexico junto a su flia, continua con su pasion como cantante y tambien como profesora de tecnica vocal, haciendo presentaciones personales (en el DF) y tiene proyectado, tambien junto al maestro la grabación de un CD en los Estudios Muzart en el DF y su posterior presentacion en la ciudad de Houston en el mes de Septiembre y en Noviembre, en Buenos Aires, Argentina.

 

Nació en Buenos Aires, Argentina. Desde los 4 años ella se recuerda como una cantante y sus primeros pasos los dio en el coro del St. Catherine's School --Argentina - donde se graduó. Comenzó el estudio del canto y técnica vocal a los 18 con la Lic. Susana Naidich, convirtiéndose en su asistente a la edad de 23. Adora cantar tangos, boleros y la canción urbana. "She reaches her high notes with great ease, her bass tones are beautiful and she knows how to use her body in tune to the music" (Buenos Aires Herald).

Como profesora de canto tuvo total responsabilidad en la Comedia Musical "La Cage aux Folles", interpretada por Carlos Perciavalle, Tato Bores, Claudia Lapacó, responsabilidad que no ceso durante los 3 años que la obra se mantuvo en cartel. En Buenos Aires cantó en el Café Mozart, Lo de Ceretti, y fué preseleccionada -en Argentina- para el Festival OTI de la canción con el tema "Asi pasa la Existencia", letra y música de Elena Mignaquy y arreglos del Maestro Oscar Cardozo Ocampo.

 

 

Para contactarse con Andrea Berri :

aberri@hotmail.com.ar

 

PRóXIMA ACTUACIóN de ANDREA BERRI EN MéXICO :

 

VOLVER